8.6.15

Shellac "At Action Park" (1994)

Steve Albini (Pasadena, Californa, 1962) no es solo el responsable del sonido de innumerables álbumes de bandas como Nirvana, Pixies, The Breeders, PJ Harvey, The Auteurs, Low o La Habitación Roja, en algunas de sus entregas más emblemáticas.
Es también el cerebro detrás de Big Black y, años más tarde, Shellac, dos de las células creativas más rabiosamente independientes del rock norteamericano de las últimas tres décadas.

Su concepto de la creación y distribución musical es tan coherentemente libertario como el de Ian McKaye (Minor Threat, Fugazi, The Evens) o Calvin Johnson (Beat Happening, The Halo Benders, The Hive Dwellers), con quienes forma una suerte de triunvirato indie, tan tenaz como íntegro.

Y si como productor se ha encargado siempre de dejar bien patente una huella muy personal, marcada por la guitarras afiladísimas, las baterías contundentes y abruptas, que golpean a plomo, y las voces en segundo plano (eso que algunos definen como la no-producción, que en realidad es la versión más descarnada y directa de las bandas con las que trabaja), bien puede decirse que su trayectoria como músico también es plenamente congruente con tales parámetros.

En su haber figuran dos obras capitales para aprehender el rock alternativo norteamericano de las últimas décadas: Songs About Fucking, de Big Black (1987) y At Action Park (1994), de Shellac

"My Black Ass"
"Pull the Cup"
"The Admiral"
"Crow"
"Song of the Minerals"
"A Minute"
"The Idea of North"
"Dog and Pony Show"
"Boche's Dick"
"Il Porno Star"

Steve Albini - guitarra, voz 
Robert S. Weston IV - bajo 
Todd Trainer - batería 

No hay comentarios:

Publicar un comentario